lunes, 5 de julio de 2010

Aguascalientes Ligera ventaja para Lozano

Con el 67.31% de las casillas computadas Carlos Lozano de la Torre iba arriba con el 46.88 de las preferencias, contra el 43.58 por ciento del albiceleste, Martín Orozco Sandoval

Con el 67.31% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), prácticamente arroja un empate técnico entre los candidatos a gobernador del PAN, Martín Orozco Sandoval y de la alianza PRI-PANAL-PVEM, Carlos Lozano de la Torre.

De acuerdo al último corte, de las 23:47 horas, tiempo local, Carlos Lozano de la Torre iba arriba con el 46.88 de las preferencias, contra el 43.58 por ciento del albiceleste, Martín Orozco Sandoval, es decir, una diferencia del 3.3 por ciento.

En la alcaldía de la capital, la victoria parece ser contundente para la candidata de la coalición, Lorena Martínez Rodríguez, pues lleva una ventaja de más de 24 puntos, con el 67 por ciento de las casillas computadas, es decir, 106 mil 654 votos en contra de 68 mil 93 sufragios para el panista Fernando Herrera.

La tendencia de la capital, aunque no tan marcada parece repetirse en el resto del estado, tanto en las alcaldías como en las curules del Congreso, en donde el PRI, sigue llevándose la mayoría.

Según las últimas cifras arrojadas por el PREP, de las 10 alcaldías del interior, nueve serían para el PRI y una, la de El Llano, uno de los municipios con mayores índices de marginación, sería para el Partido del Trabajo.

El Poder Legislativo de Aguascalientes, también se estaría tiñendo tricolor, aunque con algunas pinceladas albicelestes.

En este sentido, los resultados preliminares señalan que la tendencia es de entregar 15 de los 18 distritos al PRI y tres para Acción Nacional, para ser exactos, el XI, el X y el XVI, aunque faltará entregar el orden para las 9 diputaciones plurinominales.
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario