viernes, 2 de julio de 2010

Arzobispo de Oaxaca llama a aceptar resultados

El prelado, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad oaxaqueña a respetar los resultados del proceso electoral del próximo 4 de julio

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad oaxaqueña a “respetar” los resultados del proceso electoral del próximo 4 de julio, día en que se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales y respetar a quienes salgan electos.

En conferencia de prensa, manifestó que la elección del próximo domingo marcará una “etapa importante en la historia del estado de Oaxaca” y convocó a los oaxaqueños a cerrar filas “con quienes salgan elegidos, porque no podemos perder más tiempo”.

Agregó que “el que salga electo, independientemente de que sea o no de nuestra preferencia, tenemos que aceptarlo”.

Chávez Botello llamó a no “agredirnos mutuamente, no es dividiendo ni luchando sólo por intereses personales o de grupo, cómo llega la paz y la justicia a los pueblos, la reconciliación social, es la puerta que tenemos que abrir para que la paz y la justicia entren a nuestra sociedad”.

En cuanto al voto nulo, dijo que es respetable esta decisión, pero aportan más quienes votan por alguno de los candidatos a los distintos puestos de elección popular.

También dijo que es importante que las distintas instituciones educativas de nivel superior y colegios, orienten a la sociedad para que haya una mayor difusión en cuanto a las propuestas de los y las candidatas.

Explicó que la elección del próximo “marcará una etapa importante en la historia de Oaxaca”.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario