jueves, 1 de julio de 2010

Concluyen actividades candidatos en Zacatecas

Los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones terminaron sus campañas políticas para ganar la simpatía de los zacatecanos en diferentes puntos del estado.

Los candidatos al gobierno de Zacatecas por los diferentes partidos y coaliciones finalizaron sus actividades proselitistas este miércoles acompañados por sus simpatizantes.

Antonio Mejía Haro, candidato de la coalición "Zacatecas Nos Une" -del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia- culminó su campaña este miércoles en la Megavelaria de Zacatecas con la presencia de las bandas MS, Banda Jerez y Antonio Aguilar Jr.

Por su parte, Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), reveló que la dirigencia de su partido y del PRD acordaron que él declinaría en favor de Mejía Haro, pero no aceptó. Señaló que a pesar de no haber cedido aún cuenta con el respaldo del blanquiazul a nivel estatal y nacional e invitó a los militantes perredistas a sumarse a su proyecto.

Miguel Alonso Reyes, aspirante de la alianza "Primero Zacatecas" -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza- cerró su campaña en la Monumental Plaza de Toros, ubicada en la capital de la entidad, en donde reunió a sus seguidores, quienes disfrutaron de la presencia de bandas musicales como El Recodo y la Auténtica de Jerez.

Alonso refrendó sus compromisos de campaña y llamó a todos los zacatecanos a acudir a votar el próximo 4 de julio. "Vamos a echarle ganas y entusiasmo para que esto se haga realidad, para generar el desarrollo económico de nuestra entidad con una visión moderna donde no haya corrupción, donde tengamos un gobierno austero y cercano a la gente", expresó.

Mientras tanto, David Monreal, aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), acudió al municipio de Enrique Estrada y llamó a la ciudadanía a no desperdiciar su voto, por lo que apeló al uso del "voto útil". Durante su cierre de actividades se dijo seguro de que resultará ganador de la contienda electoral y dio las gracias a sus simpatizantes por el apoyo a su proyecto.

Las elecciones en Zacatecas se realizarán el próximo domingo, cuando los habitantes de la entidad elijan a su próximo Gobernador y renueven ayuntamientos y al Congreso local.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario