jueves, 1 de julio de 2010

Culmina campañas con derroche

Los candidatos concluyeron sus actividades proselitistas con eventos masivos en diferentes municipios de Zacatecas

Los candidatos del PRI y del PRD cerraron sus campañas con eventos multitudinarios y “espectaculares” por la presencia de artistas y bandas de renombre, mientras que los abanderados del PAN y PT clausuraron con actos concurridos y acompañados de sus estructuras.

El priísta Miguel Alonso Reyes, abanderado de la Alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM-Panal), y el panista Cuauhtémoc Calderón Galván concluyeron sus campañas el martes y ambos tuvieron la ausencia de las dirigencias nacionales: el primero fue por causa de los acontecimientos violentos en Tamaulipas, pero el segundo fue por el rompimiento con César Nava Vázquez al no aceptar declinar de último momento en favor del candidato perredista Antonio Mejía Haro.

Con la concentración de más de 20 mil asistentes en la Plaza Monumental de Toros y la Megavelaria, donde se ofreció un concierto abierto al público para ver a la Banda del Recodo, Julián Álvarez y la Banda Jerez, así como la presencia de la actriz Mayte Perroni, el priísmo zacatecano sentía que acariciaba el triunfo el 4 de julio.

Miguel Alonso pidió a los asistentes rescatar a Zacatecas y mencionó que llegó el momento de “reivindicar” con el voto para “cambiar” a México, al exponer que “nuestro país no debe seguir así, tenemos que aspirar a la paz y tranquilidad de Zacatecas y México”.

El panista Cuauhtémoc Calderón reunió aproximadamente a 5 mil personas en el gimnasio Marcelino González, donde se evidenció el desaire de la dirigencia nacional. Ante sus seguidores, el panista aseguró que si hay algo que tiene son “pantalones” para no traicionar a su gente.

El perredista Antonio Mejía Haro, abanderado de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), concluyó su campaña con un evento masivo con más de 15 mil personas, donde estuvo acompañado de la gobernadora Amalia García Medina, el dirigente nacional Jesús Ortega Martínez, así como Alejandro Encinas, coordinador de los diputados federales del PRD.

Tanto Ortega, Encinas y Mejía coincidieron que no permitirán la restauración del régimen del PRI y advirtieron que detendrán a “los mapaches mayores” enviados por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

En el municipio de Fresnillo, David Monreal terminó actividades, aunque precisó que el PT no hizo cierres “espectaculares” que cuestan hasta 5 millones como sus oponentes, porque su campaña fue “de a pie” y se catalogó como “el candidato de los pobres”.
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario