jueves, 1 de julio de 2010

Llaman a votar en Quintana Roo

Exhortan a la ciudadanía a vencer al abstencionismo

En medio de un clima de acusaciones y llamados a ejercer el voto el próximo 4 de julio, los candidatos a la gubernatura y al municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, concluyeron ayer sus campañas electorales.

La candidata del PAN, Alicia Ricalde Magaña, afirmó que existe un “empate técnico” entre ella y su oponente, Roberto Borge Angulo, abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y Panal.

Llamó a los aún indecisos a impulsar la transición de gobierno y el cambio. “Tengo información seria de que estamos en un empate técnico, prácticamente; por eso estamos invitando a salir a votar”.

Horas antes de su último acto masivo de campaña en el Poliforum-Cancún, Roberto Borge denunció que el PRD contrató a supuestos grupos de choque, venidos del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz, para “reventar la elección”.

Reiteró que de resultar electos él y la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Guadalupe Novelo, “Cancún va a tener un gobernador que apoyará en el rescate del ayuntamiento que está hundido; un gobernador que apoyará en todo a Benito Juárez, con la finalidad de salir adelante en Leona Vicario, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil”.

Gerardo Mora Vallejo, quien sustituyó a Gregorio Sánchez Martínez como candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura, declaró que esperaba una contienda limpia y pacífica “porque Quintana Roo se lo merece”.

Consideró que cualquiera que sea el vencedor, el estado “ya ganó”, porque todos los candidatos han coincidido en signar algunos compromisos, como desaparecer el pago de la tenencia vehicular.

En Cancún, ayer se intensificaron las llamadas telefónicas a domicilios particulares, con grabaciones que repiten una y otra vez que Julián Ricalde, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la mega alianza PRD, PT, Convergencia y PAN, “es cómplice de Gregorio Sánchez en los desfalcos y contratación de obras inexistentes.

Ricalde, quien llegó a Villas Otoch montado a caballo para cerrar su campaña, calificó lo anterior como una estrategia de golpeteo, que forma parte de la “guerra sucia y desesperada” de sus oponentes “porque saben que ya ganamos”.
QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario