viernes, 2 de julio de 2010

Podría haber violencia en comicios del domingo: PRD

•La diputada Teresa Incháustegui Romero advierte sobre las condiciones que prevalecen en Chihuahua, Oaxaca o Tamaulipas

La diputada federal perredista, Teresa Incháustegui Romero, estimó que durante la jornada electoral de este domingo podrían haber actos de violencia dadas las condiciones que prevalecen en algunas entidades, como es el caso de Chihuahua, Oaxaca o Tamaulipas, en donde el candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado.

En un comunicado, consideró que el despliegue de los militares que ha hecho el gobierno federal para el resguardo de las paqueterías de los votos, es una medida prudente, ya que el Ejército ha sido un elemento de orden y de seguridad, los cuales deben prevalecer en estos momentos.

No obstante, afirmó que en la medida que el miedo nos paralice y nos aconseje a no salir a no participar, eso será una ganancia para las organizaciones antisistémicas, como las del crimen organizado, cuyo poder se extiende en el resto de la ciudadanía amedrentando y ganando espacio.

Incháustegui Romero se sumó al llamado del Instituto Federal Electoral y exhortó a la ciudadanía a ejercer su votó, ya que de esa manera se podrá defender un espacio civilizado que merecemos todos en México.

Por otra parte, la legisladora del Sol Azteca comentó que la minuta de la iniciativa de Seguridad Nacional que se atoró en el Congreso, es un elemento para fortalecer las políticas de seguridad, pero no el único, toda vez que en realidad, insistió, no es indispensable un cambio a la legislación de seguridad nacional, sino una política de seguridad que tenga carácter de Estado o una política de Estado en la materia.

Dicha política, aseguró, debe estar más allá de los intereses partidistas, requiere un clima de acuerdo, de conciliación, de un trabajo coordinado y responsable, pero esto ha estado ausente desde 2006. Muestra de ello, es la decisión unilateral, inconsulta de Calderón, para combatir al crimen organizado, de la cual hoy tenemos lamentables resultados.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario