viernes, 2 de julio de 2010

Vigilará PRI elecciones desde su sede nacional

•El Partido Revolucionario Institucional seguirá el curso de los 14 procesos electorales del 4 de julio

En la sede nacional del PRI casi todo está listo para seguir el curso de los 14 procesos electorales del 4 de julio, en los que están en juego 12 gubernaturas, de las cuales tres se encuentran actualmente en poder de la oposición.


El próximo domingo habrá comicios para elegir gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y es que a excepción de Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas -las dos primeras en poder del PAN y la última del PRD- el resto de las gubernaturas están en manos del partido tricolor, que aspira a mantener éstas y arrebatar a la oposición las que tiene.

Por ello, en la sala de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se instalan computadoras para que los representantes de los medios de comunicación que asistan a la sede tricolor puedan seguir los pormenores de los comicios.

Los estados que han sido considerados “focos rojos” por la alta competencia electoral que se ha generado son Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala ya que en ellos se ha desatado una “guerra sucia” entre los principales aspirantes a la gubernatura.

En tanto, en Baja California se llevarán a cabo elecciones para elegir a 16 diputados locales y cinco presidentes municipales, mientras que en Chiapas habrá comicios para seleccionar a 24 diputados locales y 118 alcaldes.

Ante ese panorama, el PRI se prepara para enfrentar con su maquinaria electoral las elecciones de este domingo, para lo cual envió delegados, legisladores y miembros del Comité Ejecutivo para vigilar el desarrollo de la jornada electoral en 14 estados del país.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario