lunes, 19 de octubre de 2009

Coahuila: tricolor repite la dosis al PAN y gana Torreón

La participación ciudadana fue menor a 54%, según el cómputo preliminar de la jornada

El PRI retuvo la mayoría de los ayuntamientos y recuperó Torreón, Ramos Arizpe y Acuña, los dos primeros gobernados por el PAN y el tercero por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Acción Nacional (PAN) no pudo mantener el poder en sus bastiones, pero triunfó en Allende, Lamadrid y San Buenaventura, municipios con menos de 20 mil electores.
El PRD se llevó Castaños —en candidatura común con PAN y UDC— y Juárez, mientras que el Partido Verde (PVEM) aventajaba en Parras. El partido local UDC perdió Acuña, única alcaldía en donde es gobierno.
Al cierre de la edición, en Múzquiz había empate técnico entre la priísta Verónica Boreque Martínez —diputada local con licencia y hermana del legislador federal Hugo Martínez— y el candidato común de la UDC, PAN, PRD y PT, Enrique Falcón.
El candidato priísta en Saltillo, Yericó Abramo Masso, proclamó su triunfo, al obtener según su partido más de 76% de la votación registrada en la capital. Su contrincante del PAN, Óscar Mohamar, apenas 19%.
De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, la jornada dominical se resolvió con tranquilidad. La participación fue menor a 54%.
La jornada se desarrolló sin incidentes, salvo la denuncia del PAN por acarreo de votantes que hizo el PRI en Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, a bordo de taxis con placas de Nuevo León.
El gobernador Humberto Moreira Valdés (PRI), quien se caracteriza por ser de los primeros en votar, retrasó más de tres horas su sufragio, debido al trabajo de parto que tenía su esposa Vanessa Guerrero. Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario