lunes, 19 de octubre de 2009

Con 98% del cómputo, PRI gana en 33 de 38 municipios en Coahuila

El PAN se quedaría con tres alcaldías. PRD y PVEM ganarían una para cada instituto político.

Con una tendencia irreversible, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en 33 municipios, entre ellos los tres bastiones panistas: Torreón, Ramos Arizpe y Escobedo.
Sin embargo, ese partido no logró su objetivo de obtener "carro completo", pues de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá tres municipios, el PRD uno y el PVEM le arrebató Parras al tricolor.
Pese a ello, los priístas aventajan en los municipios más poblados con lo que habrá de gobernar a más de 90 por ciento de los coahuilenses.
Con 98.78 por ciento de las casillas capturadas por el PREP, el partido tricolor aventaja con más de 110 mil votos en Saltillo y con más de 40 mil votos en Torreón.
Además de aventajar en Ramos Arizpe, Abasolo, Acuña, Arteaga, Matamoros, Monclova, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sacramento, Sierra Mojada, Viesca, Villa Unión, Zaragoza, Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo y Francisco I. Madero.
También Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Progreso.
Mientras que el PAN perdió sus bastiones y aventaja en alcaldías con poca población: Allende, La Madrid y San Buenaventura.
En tanto, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) tendrían las presidencias municipales de Juárez y Parras, respectivamente. Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario