viernes, 8 de enero de 2010

César Duarte peleará por gobierno de Chihuahua

El ex diputado César Duarte Jáquez se convertirá a partir de este sábado en el “candidato de unidad” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua

El ex diputado César Duarte Jáquez se convertirá a partir de este sábado en el “candidato de unidad” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua.

Luego de reuniones privadas en la sede nacional priísta, en la ciudad de México, en las que estuvieron presentes los seis aspirantes al gobierno de esa entidad, se pactó que la nominación se oficializará conforme a la convocatoria que emita el tricolor.

César Duarte informó que recibió el respaldo del alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz; el legislador Alejandro Cano, y del líder del Congreso local, Fernando Moreno, quienes también buscaron la postulación.

Duarte, ex presidente de la Mesa Directiva de la pasada Legislatura en la Cámara de Diputados, mencionó que sólo le faltaba dialogar con el diputado Héctor Murguía y con Óscar Villalobos, ex secretario de Fomento Económico de Chihuahua, ambos interesados en el abanderamiento del tricolor para las elecciones del 4 de julio.

Reuniones privadas

Ante el anuncio de que Héctor Murguía buscará independientemente su registro, la delegada del CEN, Adela Cerezo, dijo no tener mayor información.

No obstante al pacto, el CEN del PRI aclaró que todavía no se realiza la elección y que será la dirigencia estatal la que la realice el fin de semana. En un comunicado, confirmó las reuniones con el propósito de buscar consenso y lograr una candidatura de unidad.

A los encuentros privados acudieron la dirigente nacional Beatriz Paredes y el secretario general del partido y senador Jesús Murillo Karam.

La dirigencia nacional reiteró “su absoluto” respeto a los términos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y a la decisión que tome el priísmo chihuahuense.

Sin embargo, fuentes extraoficiales dieron a conocer que la dirigencia de PRI habría pactado la candidatura de unidad de César Duarte Jáquez a la gubernatura de Chihuahua.

Trascendió que en reuniones separadas entre los aspirantes del tricolor y Beatriz Paredes Rangel, en la ciudad de México, se convino la designación del ex diputado federal; sin embargo, de inmediato la dirigencia nacional emitió el comunicado para pedir calma ante los tiempos políticos que aún no llegan en el estado de Chihuahua.

Mañana se oficializará el nombramiento y el registro de César Duarte ante la Comisión de Procesos Internos del organismo político.

El próximo 4 de julio se renovarán, además de la gubernatura, 67 presidencias municipales y 33 diputaciones locales —22 de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.

Reyes Ferriz dijo que Duarte es el hombre que Chihuahua requiere y que “seguramente será muy buen gobernador como lo es Reyes Baeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario