lunes, 11 de enero de 2010

Torreblanca aplaude fallo de SCJN sobre elección

El mandatario estatal afirma que es positivo y era lo mejor que le convenía al estado, que la Corte haya determinado que la elección a gobernador será el 30 de enero del 2011

El resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que la elección a gobernador será el 30 de enero del 2011, fue una decisión "acertada" y genera condiciones de gobernabilidad entre los guerrerenses, coincidieron el mandatario estatal perredista, Zeferino Torreblanca, y el alcalde priísta del puerto, Manuel Añorve Baños.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que es positivo y era lo mejor que le convenía a Guerrero, pues está seguro que va ser para bien de la transición del estado y para bien del proceso electoral.

"Cuando las situaciones se plantean de manera coordinada, como lo hizo el Congreso del estado, finalmente pudo haber generado este diálogo y esta posición para darle respuesta a Guerrero, y que bueno que la SCJN resolvió a lo que atañe a los guerrerenses".

Señaló que si la elección a gobernador hubiera sido en este 2010, como lo proponía otros partidos políticos, entonces el gobernador se tendría que ir a vivir a otro lado y no se iba a dar respuesta a las demandas porque los gobernantes se estarían echando la bolita unos a otros.

A su vez, el alcalde Manuel Añorve hizo un reconocimiento a la SCJN, por haber aprobado que la elección se lleve acabo el 30 de enero del 2011, pues logró las condiciones de gobernabilidad.

A pesar de que el PAN y Nueva Alianza interpusieron una controversia constitucional para que la elección se llevará acabo como lo marca la ley en julio, la Suprema Corte de Justicia ratificó de que sea el 30 de enero del 2011.
Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario