jueves, 28 de enero de 2010

PAN estudia designación directa de candidato

Herman Ortega dijo que muy probablemente el candidato a la gubernatura de Veracruz, será elegido por designación directa del Comité Nacional del partido, con la aprobación de 12 consejeros nacionales y que se anunciará antes del 10 de febrero.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Herman Ortega dijo que muy probablemente el candidato a la gubernatura de Veracruz, será elegido por designación directa del Comité Nacional del partido, con la aprobación de 12 consejeros nacionales y que se anunciará antes del 10 de febrero.

Los tres aspirantes Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza ya fueron notificados de la decisión del partido, y aprobaron el método.

“Hemos sostenido platicas con los consejeros y con la dirigencia nacional y estamos aún en el debate de las bases de la convocatoria, aunque reitero que es muy probable que sea el candidato sea elegido por designación directa antes del 10 de febrero”, dijo el secretario general del PAN.

Hermann Ortega dijo que con esto se busca obtener a un candidato de unidad, que represente al partido, que salga bien fortalecido y con el apoyo de los otros aspirantes para que garantice el triunfo de Acción Nacional.

En el partido Acción Nacional en Veracruz la contienda interna se ha agudizado principalmente entre Miguel Ángel Yunes Linares y Gerardo Buganza quienes han desplegado propaganda en todo el estado, mientras que el senador Juan Bueno y ex director de Pemex refinación ya solicitó licencia en el cargo, para seguir en la búsqueda por la gubernatura.

De manera más intensa Buganza y Yunes Linares han intensificado sus giras por el estado, el segundo se ha convertido en un fuerte opositor del gobierno priista en el poder, y ha endurecido su discurso a señalar los desaciertos de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz.
Xalapa, Ver.

1 comentario:

  1. Vamos Yunes, recuperemos y salvemos lo que nos queda de nuestra bella entidad.

    ResponderEliminar