miércoles, 27 de enero de 2010

Korrodi rechaza candidatura del PRD

El empresario, creador de Amigos de Fox, dijo que las condiciones mínimas para participar en la contienda como aspirante del PRD a la gubernatura de Tamaulipas no están dadas

El empresario tamaulipeco Lino Korrodi se bajó de la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la búsqueda de la candidatura del sol azteca para la gubernatura de Tamaulipas.

En conferencia de prensa en un restaurante al sur de la ciudad, el creador de Amigos de Fox agradeció la invitación que le hiciera desde diciembre pasado tanto la dirigencia estatal como la dirigencia nacional del PRD, en concreto Jesús Ortega y Hortensia Aragón, para que fuera su candidato.

Korrodi informó que decidió "no aceptar" la invitación como candidato ciudadano a la gubernatura porque las condiciones mínimas para participar "no están dadas".

Argumentó lo anterior porque el ser un candidato ciudadano y llegar a una disputa por una candidatura frente a distintas tribus perredistas "afectas muchos intereses".

Acusó que hubo distintas manifestaciones de perredistas que le hicieron saber que ellos tenían más derecho de buscar la candidatura por ser perredistas, incluso recordó distintas manifestaciones que le hicieron para que no fuera y se bajara.

El tamaulipeco informó que no es por "ambición" participar irresponsablemente, "sólo por motivos de poder político o económico, o por un mero afán mediático".

Adelantó que no tiene pensado comunicarse con Jesús Ortega, líder del PRD, para detallarle su decisión, sino que se va a enterar por los medios de comunicación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario