jueves, 14 de enero de 2010

Alista PRD-Edomex elección de dirigencias municipales

El PRD del Estado de México realizará la renovación de las 125 dirigencias municipales de la entidad. Cincuenta de ellas serán nombradas por un acuerdo de unidad.

A finales de enero, el PRD del Estado de México realizará la renovación de las 125 dirigencias municipales de la entidad, de las cuales 50 serán nombradas por acuerdo de unidad.

Cipriano Gutiérrez, secretario general de PRD mexiquense, indicó que en municipios del sur de la entidad y algunos de la zonas rurales, establecieron acuerdos para que se nombren dirigencias de unidad y en el resto se realizará elección.

"El 31 de enero vamos a tener la elección para cambiar las directivas de los municipios; nos hemos dado a la tarea de recuperar nuestra fortaleza en el estado.

"El Partido en el Estado de México está pasando por un proceso de unidad plena, en la que las fuerzas representadas hemos hecho un esfuerzo con otras expresiones para lograr que este proceso sea ejemplar", dijo el perredista.

En donde sí se realizará elección de las dirigencias locales del PRD será en los municipios de la zona conurbada como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Cipriano Gutiérrez indicó que, también por acuerdo con las diferentes corrientes del PRD, sólo podrán haber impugnaciones a los resultados de las elecciones en los casos que se comprueben realmente las posibles irregularidades.

"No podemos decir que no vaya a haber algunas personas que no lo vayan a hacer y están en su legítimo derecho; a pesar de que algunas corrientes se han opuesto a lograr acuerdos, la fuerza de la razón ha vencido y estamos contando con ellos también", destacó.

Actualmente, el PRD en el Estado de México tiene un padrón aproximado a un millón 154 mil militantes, que serán quienes puedan participar en la elección de las dirigencias municipales.
Tlalnepantla, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario