viernes, 29 de enero de 2010

Sacrificios y triquiñuelas válidas para su fin


Urgido de poder, donde siempre mostró su ambición por alcanzar la gobernatura del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares no ha reparado en "sacrificios" que van desde la traición hasta el uso de recursos públicos para posicionarse y hasta el cambio de "chaqueta" partidista al renunciar al Partido Revolucionario Institucional e incorporarse al Partido Acción Nacional.
Según quienes lo conocen, su ambición llega hasta la ignominia de la humillación pública, que le hace bajar la cerviz ante las bromas que le hacen dentro del gabinete del Presidente Felipe Calderón donde se ha mantenido como un funcionario de bajo perfil.
Cualquier sacrificio y triquiñuela es válida ante su fin, no obstante el repudio de quienes hoy son sus correligionarios con tal conseguir el voto. Las denuncias de malos manejos y hasta de incapacidad para administrar el ISSSTE cada día se engrosan y pasan a segundo plano, pues al fin y al cabo en el PAN esa es la divisa y se le perdona.
Incluso, las denuncias ante autoridades electorales acerca de la utilización de recursos públicos en su campaña adelantada, no encuentran eco en la autoridad federal y la complacencia de la cúpula panista. Sus escándalos son vastos así como sus relaciones con personajes sombríos como Jean Succar Kuri y Kamel Nacif relacionados con una red de pederastia, documentado por la periodista Lydia Cacho.
Mientras tanto el actual gobernador Fidel Herrera Beltrán, no ve con buenos ojos a Yunes Linares mencionando que hará lo posible en el camino a la gubernatura de Veracruz, De acuerdo a la encuesta de Escenarios Políticos, no figura entre los principales, ya que se encuentra muy abajo y regasagado en la carrera por el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario