jueves, 28 de enero de 2010

Guadarrama no impide alianza: PRD-Hidalgo

El sol azteca en el estado no cambia la posibilidad de formar alianza con Acción Nacional ante la elección del senador como candidato su a gobernador

La elección de José Guadarrama Márquez como candidato a gobernador por el PRD, no cambia la posibilidad de formar alianza con Acción Nacional, ya que este es un proceso interno señaló el presidente del PRD en esta entidad Pedro Porras Pérez.

Con un amplio margen el senador Guadarrama logró vencer a los cuatro contendientes, el más cercano, Isidro Pedraza obtuvo 19 puntos por debajo. Ante ello, por tercera ocasión el perredista buscará la gubernatura de esta entidad,

La primera vez buscó la designación del PRI en donde salió vencedor Manuel Ángel Núñez Soto, lo que provocó su salida del revolucionario institucional y la conformación del Frente Democrático Hidalguense. Una segunda postulación se dio en la elección pasada, donde resultó triunfador el actual mandatario Miguel Osorio, en esta ocasión abanderará al PRD para enfrentarse al candidato del DIA.

Luego de que ayer Guadarrama Márquez, fuera destapado en la ciudad de México, hasta este día se hará pública en Hidalgo la decisión. Para la postulación del senador fue determinante la encuesta, sin embargo también pesaron otros aspectos aseguró Pedro Porras.

Comentó que esta determinación no cambia la posibilidad de buscar la coalición con el PAN, partido con el cual están muy avanzadas las pláticas y sólo falta los borradores.

En tanto con el Panal, dijo, no hay avances aún. Durante la sesión de Consejo que se reanudará el próximo sábado se determinará ampliar la alianza.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario