viernes, 29 de enero de 2010

FHB y el PRI no se arriesgarán a perder con un candidato que no garantice: Yunes Landa


Coatzacoalcos, Ver.- El aspirante a la candidatura del PRI al gobierno estatal Héctor Yunes Landa aseguró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán nunca ha tenido
"plan B, pero tampoco "plan A" y dijo que el mandatario "solo ha estado atento a la evolución de las cosas".
En vísperas de la publicación de la convocatoria del altiplano que definirá el futuro político del gobierno veracruzano, Héctor Yunes Landa dijo que siendo un prospecto real para buscar la Presidencia de la República, el titular del poder ejecutivo local jamás se arriesgará en el proceso electoral que se avecina con un candidato que no garantice la victoria en las urnas".
Quien fuera secretario particular de Herrera y responsable formal de la gobernabilidad durante el primer tramo del sexenio para enseguida liderar el congreso local, anunció aquí que una vez publicada la convocatoria de inmediato inscribirá su precandidatura.
Interrogado acerca del estado que guarda su actual relación con Fidel Herrera, Yunes Landa dijo que al Gobernador lo ve de manera frecuente; "platico con él, sabe bien los números de las encuestas, pero se trata de pláticas privadas, de las que por razones obvias no puedo hacer públicas, es el veracruzano mejor informado y sus acciones de Gobierno las ha definido por encuestas".
"Fui su Secretario Particular, lo conozco muy bien, y hace bien lo que está haciendo, porque de esta manera, vía la consulta sabe lo que quiere la gente, cuales son los problemas mas importantes a resolver, así que las encuestas no solo sirven para saber quien va a ganar o a perder una elección", explicó.
Se definió "más seguro que nunca para alcanzar la gubernatura", y reiteró que desde hace 13 meses se mantiene en el primer lugar de las encuestas.
Dijo que Javier Duarte "es un buen muchacho, no puede ir arriba en las encuestas porque con apenas 5 años en el servicio público y además no cuenta con la trayectoria ni el carisma que se requiere para una aspiración de ese nivel".
"Yo no quisiera pensar que el Gobernador lo está impulsando, creo que como voz autorizada del Partido en el Estado, como líder natural y moral de los priístas veracruzanos seguramente va a intervenir, opinar y sugerir lo que más convenga para que nuestro partido no pierda esta elección y cumpla su palabra de dejar la silla de Gobernador para un priísta".
Por otro lado dijo que el intento de imposición que pretende el Comité Directivo Estatal del tricolor no se va a consumar porque aparte de que el Gobernador no quiere perder Veracruz el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene particular interés en este proceso para no afectar la próxima elección presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario