viernes, 29 de enero de 2010

Buganza apoya alianza PAN - PRD en Veracruz


El ex diputado federal y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza, dijo que aunque elijan a otro actor político para representar al PAN, apoyará una alianza entre el PAN y el PRD para conseguir el triunfo en las próximas elecciones.
Xalapa, Ver. .- El panista Gerardo Buganza Salmerón se pronunció a favor de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que ambos partidos vayan juntos este año en la búsqueda de la gubernatura y que ésta alianza sea el comienzo de la transición política que requiere el estado de Veracruz.
El ex diputado federal y aspirante a la gubernatura dijo que a pesar de que no resulte ser el candidato de Acción Nacional, no se peleará con la idea de las uniones partidistas y negó también que deje el PAN si no es el elegido.
"He entablado el diálogo con todos los actores políticos, es más, en caso de que yo no sea el candidato, no me opondré a que el abanderado haga alianzas con el organismo político que le convenga", explicó.
Agregó que pese a que los partidos de Acción Nacional y la Revolución Democrática no están de acuerdo en algunos temas sociales, y que a su parecer deben ser discutidos en el Congreso, no es impedimento para ir juntos en las elecciones a realizarse este año.
Mencionó que a más tardar en una semana debe quedar resuelto el método de la elección del candidato a gobernador, y anunció que ya habló con Juan Bueno Torio para que el senador se sume a su proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario