lunes, 11 de enero de 2010

Podría existir una coalición en los próximos comicios

En julio del 2010 se renovará la gubernatura, las 39 alcaldías y el Congreso Local, el presidente del PAN en Gómez Palacio.

En las próximas horas quedará definido si se integra o no la coalición de los partidos de oposición que serían encabezados por el Partido Acción Nacional para participar dentro de un frente ciudadano en los comicios estatales a celebrarse en el estado de Durango, el próximo mes de julio en que se renovarán la Gubernatura, las 39 Alcaldías y el Congreso Local.

El Presidente del PAN en Gómez Palacio, Alejandro Zúñiga, señaló que la decisión final se tomará en un acuerdo pactado entre los Comités Ejecutivos Nacionales del blanquiazul y de los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Añadió: “Más que nada lo que ya es un hecho, fue la aprobación, el pasado domingo, del Consejo Estatal de abrir la opción de establecer una coalición a nivel estatal para contender por la Gubernatura, los Ayuntamientos y el Congreso”.

Además, dijo que en tanto a nivel local se mantiene la convocatoria para el registro de aspirantes donde hasta este lunes sólo se había recibido la solicitud de la planilla encabezada por Augusto Ávalos Longoria como precandidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Por su parte, el dirigente de la unidad democrática nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la coalición técnicamente es un hecho por lo que existe la confianza de que con esta alianza se obtendrá el triunfo en el proceso electoral local.

Agregó: “La Coalición nos permitirá sacar a Gómez Palacio del atraso que tiene y a todo el estado de Durango de 80 años de priísmo, sería la primera ocasión en que en el proceso electoral los cargos de elección popular fueran disputados por sólo dos candidatos pues existe la posibilidad de que el PRI también vaya en alianza con partidos como el Verde y el Duranguense”.

Como aspirantes a candidatos que encabezarían la coalición, se mencionan para la Gubernatura de Durango al priísta José Rosas Aispuro, el panista Rodolfo Elizondo y el diputado federal perredista Marcos Cruz.
Gómez Palacio, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario