jueves, 14 de enero de 2010

Impugna PRD en Sinaloa convocatoria a elecciones de distrito

El dirigente del partido, Ramón Lucas Lizárraga y la diputada local, Graciela Domínguez Nava, precisaron que conforme a los criterios de interpretación de la Constitución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es contraria a la Carta Magna.

El Partido de la Revolución Democrática de Sinaloa, impugno ante el Tribunal Federal Electoral la convocatoria a elecciones con distritos electorales con criterios geográficos y no poblacionales.

El PRD junto con otros partidos ha venido reclamando ante las instancias jurisdiccionales la inconstitucionalidad de la división distrital para la elección de diputados del Congreso del Estado que es de carácter geográfico y no poblacional de acuerdo al principio de igualdad del sufragio que se refiere como "un ciudadano, un voto".

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el dirigente del partido, Ramón Lucas Lizárraga y la diputada local, Graciela Domínguez Nava, en la cual precisó que, conforme a los criterios de interpretación de la Constitución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es contraria a la Carta Magna.

Situación que, según el PRD, prevalece en el Estado por un interés político de facilitar control del Congreso del Estado con la elección de diputados en cada uno de los municipios sin considerar la representación del número de la población.

Mostraron un documento dirigido al Congreso del Estado, mediante el cual, se solicita la remisión del juicio de revisión constitucional electoral

Se aclaró que, si bien el proceso electoral ya inició y se complica realizar una redistritación en el Estado, una alternativa del Tribunal Electoral será declarar la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de las normas que determinan una distritación geográfica para que en el futuro no pueda aplicarse en las elecciones.
Mazatlán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario