jueves, 14 de enero de 2010

Korrodi inicia gira por Tamaulipas


El creador de Los amigos de Fox aún no decide si se registrará como precandidato por el PRD al gobierno estatal; 'construiré una candidatura ciudadana', afirmó

En la primera gira de Lino Korrodi como aspirante a la gubernatura por la frontera de Tamaulipas, surgieron manifestaciones en su contra tanto en Nuevo Laredo, como en Reynosa, mismas que el ex asesor financiero de Vicente Fox consideró que eran pagadas.

Korrodi estuvo el miércoles por la mañana en Nuevo Laredo, donde un grupo de personas se manifestó en su contra con cartulinas y gritos de ¡Fuera Korrodi, Fuera Korrodi!; después, a las 17:00 horas ofreció una rueda de prensa en Reynosa, donde se volvió a presentar la misma situación.

Dos personas se ubicaron con cartulinas detrás del lugar donde Korrodi habló ante la prensa.

Uno de los mensajes decía, "Fox, Calderón y Korrodi son lo mismo", y el otro, "Fuera el PRI y el PAN del PRD".

Al respecto, el creador de "Amigos de Fox" dijo que no teme por su seguridad, además de respetar la opinión de los ciudadanos.

"Yo respeto las inconformidad, es una lástima que la gente que están mandando a estas familias pobres a base de dar dinero, creo que eso rebaja el nivel de las gentes que lo están haciendo, me da lástima que está tratando de hacer este tipo de protesta, primero que vean si le entro o no", expresó.

Afirmó que a base de insultos y agresiones, no ayudan en nada a la pluralidad de los ciudadanos.

El vocero de los industriales de la masa y la tortilla del centro del estado, el perredista Enrique Yáñez Reyes, también se presentó como aspirante ciudadano y retó a Lino Korrodi a registrarse como precandidato para sostener un debate, "lo invito y si gana lo apoyo", dijo Yáñez Reyes.

Korrodi aclaró que es un candidato ciudadano que fue invitado por los dirigentes nacionales del PRD y que aún tiene hasta finales del mes para decidir si participará, ya que está analizando dicha posibilidad.

"Nadie esta atrás de mí, yo soy un precandidato ciudadano, somos la mayoría el 99% ", mencionó.

Se calificó como serio y honesto, "creo que esta apertura que hace el PRD, a las precandidaturas, va fortalecer una contienda muy abierta y competitiva", agregó.

"Voy como una candidatura ciudadana, no voy para dividir a nadie, ni voy confrontarme con nadie, respeto la pluralidad estoy abierto ante cualquier posibilidad".

En torno a la coalición del PRD-PT, así como el divisionismo al interior mencionó que, "no hay que claudicar, ante el divisionismo que hay en el PRD".

En cuanto a la relación con el ex presidente Vicente Fox, dijo que la historia ya los juzga, tanto a Fox como a su esposa.

Por último, dijo que está estudiando y reflexionado si participará en la precandidatura a gobernador:

"Creo que sería muy irresponsable aventarme una verborrea de propuestas, creo que tengo que decir si voy como precandidato, haremos un análisis exhaustivo de donde están las oportunidades, tampoco voy a cuestionar al gobierno de Tamaulipas, sin tener los elementos y estudios necesarios, para ver qué podemos proponerle a los tamaulipecos".
Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario