lunes, 10 de mayo de 2010

Cúpula de PRI cobija a Olvera Ruiz

Toma protesta como candidato al gobierno de Hidalgo; promete paz social y el crecimiento en el estado

Francisco Olvera Ruiz rindió protesta ante la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nueve gobernadores y las bases priístas en la entidad como candidato de este organismo político al gobierno de la entidad.

La dirigente Beatriz Paredes dejó claro que en Hidalgo el PRI “nunca ha sido avasallado” y advirtió que desde la oposición “nos han querido deslumbrar con juegos de artificio, pero los juegos de artificio, ustedes saben, truenan mucho y luego desaparecen”.

En Hidalgo se enfrentarán dos alianzas en las elecciones del 4 de julio, una encabezada por Francisco Olvera, que aglutina a PRI, PVEM y Panal, y la otra que abandera la foxista Xóchitl Gálvez, con PAN, PRD y Convergencia.

Tras tomar protesta a Olvera Ruiz, Paredes Rangel dijo que Hidalgo para la dirigencia nacional es certidumbre y certeza, “bastión de convicciones priístas, raigambre revolucionaria, realizaciones en presente y compromiso con el porvenir”.

Olvera fue cobijado también por los gobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio; de México, Enrique Peña Nieto; de Veracruz, Fidel Herrera; de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Yucatán, Ivonne Ortega; Puebla, Mario Marín; Nuevo León, Rodrigo Medina; de Tamaulipas, Eugenio Hernández y de Durango; Ismael Hernández Deras.

En un largo discurso, Olvera Ruiz —ya como candidato— anunció que el próximo miércoles iniciará su campaña por los 84 municipios de Hidalgo, que durará 50 días y estará basada en la cercanía con la gente. Recordó que la víspera se registró su candidatura por la alianza Unidos Contigo.

Consideró que el principal desafío que tendrá será mantener la paz social y el crecimiento en el estado, a lo cual se comprometió en caso de ganar los comicios del próximo 4 de julio.

Dijo que no sólo se trata de ganar las próximas elecciones en el estado sino dar certeza en Hidalgo a las siguientes generaciones, y para ello es necesario consolidar el desarrollo en la entidad.

Afirmó que estará abierto a todas la corrientes, opiniones y será respetuoso de las diferencias. Dijo que un gobierno que no puede responder a la confianza de la gente no sirve.

Ante 15 mil priístas que desbordaron la Plaza de Toros “Vicente Segura”, en Pachuca, Paredes recalcó que en el corazón de la Patria el PRI “nunca ha sido avasallado” y que ganará esta elección porque es el partido mejor organizado en la entidad.

Reconoció a los liderazgos priístas locales. Dijo que los hidalguenses actuaron en unidad y que los precandidatos antepusieron los intereses del partido a los personales para consolidar la candidatura de Francisco Olvera. Sostuvo que ganarán también como resultado de las acciones de gobierno.

“Tenemos confianza en el priísmo de Hidalgo, tenemos plena certeza en su trabajo, en su tarea y en su responsabilidad. Sabemos que nos han querido deslumbrar con juegos de artificio, pero los juegos de artificio truenan mucho y luego desaparecen”.

Sostuvo que el Revolucionario Institucional tiene candidato, proyecto, una alianza estratégica con partidos que garantiza su triunfo. Indicó que Hidalgo es uno de los estados con mayor tradición priísta y que su proyecto será ratificado por los electores.

El líder del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que “la autovictimización que practica el PAN y su incondicional aliado, el PRD, es el preámbulo de una derrota anunciada.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario