viernes, 28 de mayo de 2010

Gestionará candidato incluir materia de valores

El aspirante del PRI a la diputación local por el Distrito 05, Carlos Solís Gómez, se pronunció a favor de legislar para que en Tamaulipas se incluya a los valores como una materia dentro del plan de estudios que se imparten a los alumnos de educación básica.

El aspirante del PRI a la diputación local por el Distrito 05, Carlos Solís Gómez dijo que en los tiempos actuales la comunicación entre hijos y padres de familia ha disminuido, como resultado de diversos factores, ya que ahora ambos padres trabajan, los menores pasan tiempos prolongados en los planteles educativos y dedican mucho espacio a entretenimientos digitales.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que los planteles escolares son formadores de la niñez, por lo que buscará en el Congreso del estado la implementación de un mejor plan de estudios donde se incluyan materias que fomenten los valores.

Señaló que algunos conflictos entre estudiantes y el aumento en la estadística de incidencias delictivas tanto del fuero común como federal, arrojan que cada vez disminuye más la edad de los infractores.

Consideró que la nula promoción de los valores y la influencia de programas televisivos con violencia, así como los hechos delictivos que se desarrollan en esta entidad, propician que algunos jóvenes decidan cometer infracciones sociales.

“Creemos que si fomentamos la unidad familiar y los valores entre los integrantes del núcleo familiar, apoyados con otras instituciones como son las escuelas de nivel básico, se podría lograr una disminución en hechos delictivos”, indicó.

“Además, los escolapios podrían crecer con bases mas firmes basadas en la honradez, la honestidad, la amistad, la justicia entre otros”, mencionó.

Aseguró que si el voto del electorado lo favorece el próximo 4 de julio buscará legislar para que los reynosenses tengan una mejor condición de vida y lograr una verdadera coordinación entre el gobierno estatal y municipal.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario