viernes, 7 de mayo de 2010

Denuncia PRI en Oaxaca a APPO por destrucción de propaganda electoral

Asegura el tricolor en la entidad que tambipen cuentan con pruebas de que seguidores de Gabino Cué están involucrados en los actos vandálicos.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca presento al menos una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), además de una queja ante el seno del Consejo Electoral Estatal por la destrucción de su propaganda.

El representante legal del Instituto político ante el órgano electoral local Elías Cortes López dijo que se cuenta con pruebas documentales y notariales para urgir castigos a los responsables de la destrucción de su material electoral.

“Tenemos identificado a gente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del Frente Popular Revolucionario (FPR), además de algunas activistas de la alianza opositora que pretende llevar a la gubernatura de Oaxaca a Gabino Cué involucrados en los actos vandálicos”.

Estableció que los agitadores se habrían infiltrado en la marcha que realizo el magisterio de Oaxaca por diversas calles de la capital para evitar ser detenidos por la policía.
Sin embargo tenemos las pruebas y las vamos hacer valer ante los tribunales, confió Cortez López quien lamento el grado de intolerancia en que han incurrido sus opositores.

De acuerdo al Código Penal Vigente la sanción por destrucción y quema de propaganda política es sancionada con una pena de entre dos y seis años de prisión con multas superiores a los 10 mil pesos.
Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario