Por: Luz Adelina Chávez González
Tras los diversos casos de coaliciones entre los partidos políticos que se han dado en el República Mexicana en este 2010, años de elecciones, la sociedad tiene la última palabra para otorgarles la credibilidad necesaria en el interés por la sociedad como principal objetivo de estas alianzas que en algún momento fueron inimaginables, debido a sus diferencias ideológicas.
En la encuesta virtual realizada por el periódico “El Universal”, con la pregunta ¿Qué opinas de alianzas entre partidos con marcadas diferencias ideológicas? Se puede acercar a la opinión de los que finalmente con su voto hacen válidas las uniones políticas.
El 33.74 por ciento de los votos han respondido “Lo apruebo... es una manera de ‘derrotar a caciques’ (Jesús Ortega)”, según “El Universal” en palabras de Manlio Fabio Beltrones “Lo despruebo... ‘sería un engendro’" es el reflejo del 52.75 por ciento de los encuestados, mientras que el 13.51 por ciento lo considera irrelevante.
Algunas de las coaliciones que apenas buscan concretarse están en los estados: Oaxaca, donde los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia se unieron en la coalición por la paz y el progreso, con Gabino Cué al frente. En Zacatecas el PRI y PT con Julio César Flemate y Saúl Monreal Ávila, del tricolor y del Partido del Trabajo, respectivamente, hacen lo suyo para suplantar al PRD. En el caso de Durango Acción Nacional y PRD,buscan desbancar al PRI con Aispuro Torres; en Hidalgo PAN y PRD confían ganar en ir por la gubernatura y diputados locales.
http://www.elpuntocritico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario