Por: Dania Domínguez Martínez
Con el fin de poder derrotar al PRI en las próximas elecciones a celebrarse el 4 de julio y cuyo proceso electoral inicia el 16 de mayo en Quintana Roo, el PAN, PRD , PT y Convergencia firmaron ayer un escrito, aún sin validez oficial para unirse en coalición de cara a las elecciones.
Sergio Bolio Rosado, Rafael Quintanar González, Hernán Villatoro Barrios y Rubén Darío Rodríguez, líderes de las instituciones, dieron a conocer su estrategia en una conferencia de prensa, en la que defendieron sus motivos de dicha alianza ya que dentro de ella podemos encontrar partidos con corrientes opuestas, como el PAN y PRD.
“Precisamente eso es lo que le da más valor a esta alianza, que estamos yendo más allá de esas diferencias. No se trata de si los principios del PRD o de Acción Nacional se van a modificar”, comentó Bolio Rosado del PAN.
El líder del sol azteca comentó que a pesar de las criticas a la Mega Alianza ellos seguirán adelante ya que es la única forma de poder sacar del gobierno al PRI, y afirmó que espera que esta unión sirva para poder ganar nuevamente la confianza de la ciudadanía.
“Esto no es fusión partidista, ni de ideologías, es una alianza electoral y será un ejercicio de gobierno. Hoy se gobierna sólo de forma partidista y los beneficiados son sólo los afiliados al PRI”.
Por su parte Rubén Darío Rodríguez, de Convergencia, aclaró “El principal estímulo de esta Mega Alianza es que a nivel estatal no nos ha llegado la alternancia, elemento fundamental para hablar de democracia”.
Por el PT, Hernán Villatoro añadió que sin importar las diferencias que han existido entre los partidos, en este momento se encuentran unidos por que tienen un objetivo en común, al que invitó a sumarse a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza..
No hay comentarios:
Publicar un comentario