Porque no garantiza imparcialidad ni equidad, se buscará el consenso de todos los partidos políticos para destituir a la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García , adelantó el legislador perredista, Manuel Bernal Rivera .
No descartó, pero tampoco incartó al consejero electoral, Jacobo Domínguez Gudini , quien pudiera ocupar el cargo de Viveros García.
Bernal Rivera, dijo que resulta necesario "revisar escrupulosamente" el trabajo que realiza el actual consejo de cara al proceso local "y de ser necesario que algunos de los integrantes no esté cumpliendo con eficacia, conminarlo a dejar el cargo, trátese de la consejera presidenta, quien tiene que ser ejemplo de garantía y hasta hoy dista mucho de serlo".
El trabajo de Carolina Viveros al frente del IEV ha provocado conflictos "que si aplicara la ley se podrían evitar, además le falta decisión, le falta democracia, sobre todo falta responsabilidad".
Reconoció que el PAN puede ser un aliado estratégico en la defensa del proceso electoral, aunque esta alianza puede ser con cualquier partido político.
"La destitución tiene que ser de facto porque no hay alianzas en la defensa del voto y existe todo un proceso, hay plazos, hay formas y toda norma jurídica mantiene su excepción y puede buscarse la posibilidad."
Sobre la posible llegada del consejero electoral Jacobo Gudini al cargo de consejero presidente, Bernal Rivera dijo que si llega dicha propuesta al Congreso local, "tendríamos que sesionar, hacer las excepciones de ley, obviar los procedimientos".
-¿Usted apoya a Jacobo Domínguez?, se le insistió.
-Puede ser de adentro o de afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario