Por: Dania Domínguez Martínez
Martín Orozco Sandoval exalcalde de Aguascalientes y abanderado por el PAN a la gubernatura de la misma entidad, confirmó que un juez penal le dictó auto de formal prisión por tráfico de influencias y uso indebido de la función pública.
El exalcalde de Aguascalientes anunció que su equipo jurídico tramitó un amparo ante la justicia federal, para evitar ser aprehendido.
En conferencia de prensa, Orozco informó que su equipo jurídico ya tramitó un amparo ante la justicia federal para evitar ser aprehendido. Comunicó que ya fue notificado de la resolución del juez sexto penal de Aguascalientes, en la que determina haber encontrado elementos para presumir su responsabilidad.
“Ya estábamos preparados, aunque confiaba en que no había elementos para comprobar ningún delito, porque no cometí ninguno”, declaró Orozco.
El candidato es acusado de haber realizado la compra de un terreno de manera irregular abusando de su cargo, durante su pasada administración.
Orozco Sandoval es el abanderado oficial a la gubernatura de Aguascalientes por el PAN, siendo su partido quien se haga cargo de su defensa legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario