jueves, 11 de febrero de 2010

Sindicato de Trabajadores en Oaxaca no apoya alianzas políticas

Santiago Chepi, secretario general del organismo, aclaró que no hay apoyo para Gabino Cue, posible candidato a la gobernatura de Oaxaca.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca marcó su raya respecto a la alianza opositora que ha anunciado el PAN, PRD, Convergencia y PT, para los comicios del julio próximo, donde se renovará la gobernatura, la totalidad de la Cámara de diputados y por lo menos 152 alcaldías del estado.

El secretario general del Organismo, Azael Santiago Chepi, informó que el Magisterio actúa de manera independiente a los partidos políticos, consideró que es un organismo autónomo que no obedece a interese de grupo. Dijo que la participación de los profesores en los comicios venideros será al margen de las alianzas, aclaró que no hay apoyo para Gabino Cue, posible candidato a la gobernatura de Oaxaca.

Santiago Chepi anunció que buscarán otra vía más democrática para lograr un cambio de régimen político en Oaxaca, dijo que se realizan rondas de discusión en pueblos, municipios y rancherías, lo mismo en colonias y barrios, para así definir la estrategia en su lucha por la autentica transición democrática del pueblo Oaxaqueño. El secretario dijo respetar la vía electoral pero aclaró no compartirla, refiriendo que existen otros mecanismos bajo los cuales los ciudadanos pueden nombrar a sus autoridades.

El dirigente magisterial reconoció, sin embargo, que existe una sentida demanda por no permitir que el PRI se mantenga en el poder y adelanto que las acciones a continuar tendrán que ver con exigir un castigo a los responsables de la represión ocurrida contra su movimiento, registrada en el 2006.

Por último, este viernes la Sección 22 llevará a cabo un foro en la capital oaxaqueña con la presencia del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparaza, con quien trabajaran para impulsar una huelga nacional, provocada por las reformas laborales que pretende imponer el gobierno de Felipe Calderón para acabar con sindicalismo mexicano.
Oaxaca, Oax.
http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario