viernes, 5 de marzo de 2010

Abierta, alianza en Edomex para 2011: Nava

El líder nacional del PAN señaló que no firmó ni participó en otros acuerdos sobre posibles alianzas electorales en otros estados

Acción Nacional (PAN), dejó abierta la posibilidad para una posible de alianza en 2011 en el estado de México, luego de señalar que el pacto que existía con el PRI para no hacerlo se rompió.

"El PAN está en posibilidad de discutir una posible alianza en el estado de México para 2011 y será una decisión que tomaremos en sus momento, sin ninguna atadura, ni compromiso, y sin condicionamiento", señaló en entrevista con W Radio.

Nava reveló que el gobernador Enrique Peña Nieto fue quien violó el pacto con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, para no realizar ninguna alianza electoral en los comicios a gobernador que se realizarán en el estado de México el año próximo.

"La presidenta (Beatriz Paredes) había negado este acuerdo por un principio de confidencialidad, luego el gobernador Peña Nieto violó este principio, lo hizo público. Luego la presidenta del PRI no tuvo más que aceptarlo y luego yo estoy facultado para hacerlo público con toda tranquilidad para que fuera conocido por toda la ciudadanía", dijo.

Incluso, el líder blanquiazul expresó que fue el gobernador Peña quien hizo una "petición expresa" para "garantizar la participación del PRI en la aprobación de la Ley de Ingresos. Ésa fue la verdad, ésa fue la historia", aseveró.

César Naval aseguró que el gobernador "Peña Nieto es quien está profundamente preocupado por la posibilidad de una posible alianza electoral en esa entidad y también tiene un número importante de diputados, tiene una treintena de diputados, de manera tal que la participación de los gobernadores en la negociación presupuestal fue real y activa."

Sobre más posibles pactos para alianzas en otros estados, dijo que él no firmó ni participó en acuerdos al respecto, pero reveló que hubo pláticas para coaliciones en Oaxaca, sin embargo y "en todo caso la habrá tenido el Secretario de Gobernación con el PRI".

Ayer, el panista dio a conocer que signó el acuerdo a cambio de que los priístas aprobaran el paquete fiscal del presidente Felipe Calderón. El documento se firmó el 30 de octubre de 2009 en la Secretaría de Gobernación.

Nava informó que Fernando Gómez Mont y el secretario de Gobierno mexiquense, Luis Enrique Miranda, rubricaron como "testigos de honor".

El "flagrante incumplimiento" priísta al acuerdo, al no haber aprobado el paquete económico como lo había enviado el Presidente, dejó sin efecto el pacto, explicó el líder del panismo.

Aseguró que por esa razón no violó ninguno de los estatutos del partido al no informar al Comité Ejecutivo Nacional sobre ese compromiso.

Agregó que Calderón en ningún momento estuvo enterado, que fue un documento privado y sin la presencia de algún notario público.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario