viernes, 5 de marzo de 2010

Resolución del TRIFE no tira mi candidatura, afirma Mejía Haro

El candidato del PRD-Convergencia en Zacatecas negó haber participado en actos anticipados de campaña que pudieran impedir su registro en la contienda oficial por la gubernatura de esa entidad.

El candidato del PRD-Convergencia en Zacatecas, Antonio Mejía Haro, negó haber participado en actos anticipados de campaña que pudieran impedir su registro en la contienda oficial por la gubernatura de esa entidad, al asegurar que el fallo del Tribunal Electoral no obliga al partido del Sol Azteca a reponer el procedimiento de designación de abanderado.

En entrevista, Mejía Haro manifestó su respeto al senador Tomás Torres, a quien calificó como un activo importante del PRD, congruente y que ha decidido permanecer en el partido, no obstante que otras fuerzas políticas se lo han querido llevar a sus filas.

Sin embargo, dijo que Torres no tiene razón al argumentar que sus actos de proselitismo previos al proceso electoral lo convierten en candidato inregistrable para la contienda oficial.

Según Mejía Haro, la coalición apenas se firmó este miércoles, por lo que desde ese momento no ha realizado más que reuniones privadas con su partido, para analizar las candidaturas de los otros cargos de elección que se disputarán en Zacatecas.

“Lo que resolvió el Trife fue en el sentido de regresar al partido, a Comisión Nacional de Garantias para que resuelva de fondo. Y esto en ningún momento quiere decir que el proceso se repone ni que no tiene candidato el PRD, que es Mejía Haro”, argumentó.

-- ¿Qué entiende como una resolución de ir a fondo?
“Se refiere a que pueda determinar en función de las quejas que se interpusieron, de compañeros, pero no implica reposición del proceso, sino que puedan solucionarse las quejas”, acotó.
Zactecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario