lunes, 22 de marzo de 2010

José Luis Luege Tamargo utiliza su puesto público como trampolín político-electoral

José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), utiliza su puesto público a nivel federal como trampolín político-electoral con miras a la jefatura de Gobierno del 2012.

El funcionario creé que intensificando sus actividades públicas y aprovechando los ataques que sistemáticamente hace al Gobierno del Distrito Federal (GDF), puede posicionarse electoralmente.

La denuncia fue hecha por el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (LDF), Víctor Hugo Romo Guerra, y dijo que las actividades se han ampliado, y ahora participa, en fiestas como la realizada recientemente en la Coparmex y los eventos públicos, a los que últimamente ha asistido y promovido en la Ciudad de México.

Por ejemplo, prosigue Romo Guerra, el día de hoy, 22 de marzo, que es el Día Internacional del Agua, la Conagua lanzó un boletín en donde anuncia que: "personal de la Conagua hará entrega de cubetas para que se recolecte el agua fría de la regadera y se pueda reutilizar en diversos usos domésticos".

Para esto, organizó brigadas de "voluntarios" con vestimenta de Conagua que se colocarán en 104 puntos de la Ciudad de México y el área metropolitana repartiendo cubetas; esta medida -aparte de lo ridículo- se parece más a una entrega de despensas de campaña electoral que a una campaña de "concientización".

Luege se comporta de manera irresponsable, ya que es muy claro que los fenómenos meteorológicos tienden a extremarse debido, entre otras cosas, al cambio climático, por lo que el régimen de lluvias puede aumentar -como ya sucedió en febrero- frente a lo cual Luege se concreta a repartir cubetas, como acto de campaña anticipada, en lugar de avocarse a realizar las obras preventivas, indispensables, para la próxima temporada de lluvias.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario