lunes, 8 de marzo de 2010

Crece desbandada panista en Veracruz

El panista veracruzano, Sergio Penagos García, anunció su renuncia a 15 años de militancia, luego que fue designado como candidato a la gubernatura el ex priísta Miguel Ángel Yunes

El militante panista veracruzano, Sergio Penagos García, renunció a su militancia en protesta porque –dijo- dicho partido se alejó de sus principios ideológicos y busca ganar las elecciones a costa de lo que sea.

El ex Contralor General de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ex Subsecretario de la Función Pública, envió una misiva al dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez en la que anuncia su renuncia de 15 años de militancia, ello luego que fue designado como candidato a la gubernatura el ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares.

“No será captando alquimistas de otros partidos, y despreciando a sus militantes, como Acción Nacional retornará a la senda de los triunfos. Así sólo logrará abonar a la sentencia popular del Todos Son Iguales”, sentenció.

Penagos García se sumó al ex aspirante a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmeron, quien la semana pasada también renunció a la militancia panista en protesta por la imposiciónd e Yunes Linares como abanderado.

En la misiva que Penagos envío al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que actualmente esa desesperada idea de que perder el poder significaría perderlo todo, los condujo por una espiral de absurdos que desdibujaron la esencia del PAN.

“Se propició con ello que la ciudadanía nos percibiera tan iguales a los adversarios, hasta que nos dejó de mirar con la confianza de antaño y nos colocó en el mismo cajón dentro del cual ya había situado a los políticos ordinarios”, denunció en conferencia de prensa acompañado por Buganza Salmerón.

Recordó que hace quince años decidió participar activamente en política y dejar el ejercicio privado de su profesión, porque estaba harto de ser sólo testigo de la depredación de la cual era Veracruz a manos del gobierno de Patricio Chirinos, cuyo Secretario General de Gobierno era Yunes Linares.

“Abracé la causa de Acción Nacional. Lo hice seguro de que era la mejor opción para hacer política sin renunciar a las convicciones de un buen ciudadano. Este partido sólo acogía a personas comprometidas en la búsqueda del Bien Común”, manifestó.

Sin embargo, anunció hoy decidió anunciar su renuncia porque –explicó- a pesar de seguir convencido de que mantiene plena validez la concepción que Manuel Gómez Morín, parece evidente que en estos últimos tiempos se ha producido un alejamiento entre la forma de pensamiento heredada por sus Fundadores y la manera de hacer política de sus dirigencias.

“Tal vez la conquista del poder nos obnubiló. Se dejó de conceder importancia a las victorias culturales de Acción Nacional a las que se refería Castillo Peraza; aún cuando fue a partir de éstas que las grandes victorias electorales empezaron a producirse”, criticó.

Indicó que paradójicamente, entre mayores y más extremos han sido los intentos realizados por el PAN para no perder elecciones, peores han sido los resultados obtenidos.

“Es tiempo de que en Acción Nacional los panistas se reencuentren; que se dejen atrás los agravios, en lugar de inflingir otros nuevos; que se aleje de la división que produce la arbitraria categorización entre leales y desleales, la cual sólo ha lastimado a muchos quienes ni siquiera lo merecían”, demandó.

Por último, aclaró que lo mueve la necesidad de no guardar un silencio indolente frente a una desviación de objetivos con los que sus convicciones no le permiten estar de acuerdo.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario