viernes, 12 de marzo de 2010

PRI-PANAL-PVEM irán por gobierno de Cancún

Los tres partidos harán una alianza para el proceso electoral del 4 de julio

El PRI en Quintana Roo irá en alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el PVEM por la gubernatura del estado, en 4 de los 9 municipios y en 8 de los 15 distritos electorales locales. Únicamente están a la espera de que inicie formalmente el proceso electoral este 16 de marzo para formalizar esta comunión política.

Cora Amalia Castilla Madrid, líder del Partido Revolucionario Institucional dijo que contenderán juntos por la gubernatura, así como en los municipios donde actualmente la oposición es gobierno.Tal como el caso de Benito Juárez (Cancún) en manos del perredista Gregorio Sánchez Martínez e Isla Mujeres al mando de la panista Alicia Ricalde Magaña.

En los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas también participarían en alianza el día de la elección, el 4 de julio. Además de que analizan la posibilidad de incluir al municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) en esta coalición política, aseveró.

El PRI iría sólo en las alcaldías de Othón P. Blanco -bastión priista-, José María Morelos, Cozumel, y Tulum.

Con respecto a los 15 distritos electorales locales, este bloque partidista participaría en los 4 distritos electorales de Cancún - el 10, 11, 12 y 13; el 15 de Lázaro Cárdenas, el 14 de Isla Mujeres, el 7 de Felipe Carrillo Puerto y el 9 de Solidaridad. Mientras que el PRI buscaría sólo los cinco distritos electorales asentados en el municipio de Othón P. Blanco -1, 2, 3, 4 y 5-; el 8 de Cozumel y el 6 de José María Morelos.

"La carta de intención de coalición está lista, únicamente estamos a la espera de los tiempos electorales y de efectuar las asambleas para formalizar este acuerdo político", insistió.

Dijo estar convencida de que ir en unidad en este proceso electoral será el éxito del PRI, por lo que están cuidando el más mínimo detalle del proceso interno, en especial con los 5 aspirantes a la gubernatura: Roberto Borge Angulo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Gabriel Mendicutti Loria, Carlos Joaquín González y Andrés Ruiz Morcillo.

Comentó que habrá una cuarta reunión con los cinco aspirantes para definir la empresa encuestadora, el período de levantamiento y los nombres de los que participarán. Este encuentro afirmó será la próxima semana, pero aún no han definido la sede y hora.

Explicó que la encuesta será una herramienta, más no quiere decir que el puntero tendrá que ser necesariamente el candidato del PRI a la gubernatura, ya que esta decisión le corresponde a la convención de delegados.

"El PRI busca llegar al final del proceso interno con un candidato de unidad, porque es la única forma de garantizar el triunfo del partido. También espero que llegado el momento los aspirantes que se queden en el camino asuman el resultado con madurez política", agregó.

Afirmó que en las tres reuniones que han tenido -dos de ellas con la líder nacional Beatriz Paredes Rangel- los cinco contendientes han manifestado que no se irán de las filas del tricolor, por el contrario, trabajaran para que ganen el 4 de julio próximo.

"El partido les ha dado todo y tienen la oportunidad de seguir trabajando bajo estas siglas", insistió.
Chetumal

No hay comentarios:

Publicar un comentario