jueves, 11 de marzo de 2010

Invalida IEV examen a capacitadores eletorales

La filtración de las respuestas de la práctica que aplicó el organismo electoral el pasado martes, la causa

Iniciarán una investigación exhaustiva a fondo para determinar la posible responsabilidad ya sea de un empleado o funcionario: Viveros García

La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García informó que se filtraron las respuestas del examen que aplicó el organismo electoral el pasado martes a 6 mil 992 ciudadanos aspirantes a capacitadores, asistentes electorales y supervisores.

Viveros García destaco que se iniciara una investigación exhaustiva a fondo para que se determine la posible responsabilidad ya sea de un empleado o funcionario.

Expreso que con este suceso se pretendió deslegitimar el trabajo que realiza el instituto en la selección de ciudadanos capacitadores a funcionarios de casilla.

"El hecho no es menor porque Veracruz necesita a ciudadanos conscientes libres, capaces y responsables". Preciso Viveros García indicó que tras darse a conocer esta anomalía se propuso al Consejo General instruir a los consejos distritales la "cancelación" del examen realizado y proceder a reponer esta fase del proceso de selección mediante una nueva aplicación del examen a los aspirantes, bajo una vigilancia más rigurosa.

Así como también hacer del conocimiento de las autoridades competentes este suceso para deslindar las responsabilidades que en derecho correspondan.

"Este instituto multiplicará las medidas de seguridad y los candados para que ninguna filtración ponga en duda la legitimación de un procedimiento clave para seleccionar a los mejores ciudadanos que garanticen una adecuada vigilancia y un mayor compromiso con el proceso electoral de nuestra entidad".

Puntualizo Finalmente dijo que "Quienes conformamos el Instituto Electoral Veracruzano tenemos una responsabilidad histórica, la de realizar unas elecciones transparentes, creíbles, apegadas a derecho, porque está en juego la consolidación democrática de Veracruz y de sus instituciones".

Veracruz

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario