lunes, 1 de marzo de 2010

Registran coaliciones electorales en Aguascalientes

Acción Nacional, así como el Partido del Trabajo, irán solos a los comicios. dentro de las 48 horas siguientes a su presentación, deberá ser integrado el expediente, teniendo el Consejo General del Instituto Electoral, 72 horas después de su integración para aprobar o no la coalición.

Al término del plazo que marca la ley electoral de Aguascalientes, las coaliciones electorales “Aliados por tu bienestar” y “Aguascalientes nos une”, fueron registradas ante el Instituto Electoral del Estado.

El Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, conformaron la coalición “Aliados por tu bienestar”, misma que quedó formalmente registrada con la adhesión del partido Nueva Alianza de último minuto al bloque conformado por el PRI y el Verde.

Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez, emanados de las filas del PRI, serán quienes abanderen la alianza con las candidaturas a la gubernatura y a la presidencia municipal de la capital respectivamente, mientras que el Verde Ecologista recibirá el derecho de proponer a los candidatos de los distritos VI y VIII, y los aliancistas harán lo propio en los distritos I, III y el XIV así como las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Pabellón de Arteaga y Tepezalá.

Por su parte el Partido Convergencia y el de la Revolución Democrática unieron esfuerzos en la conformación del bloque izquierdista “Aguascalientes nos une”, quien registró como abanderados a la gubernatura a la actual diputada local perredista Nora Ruvalcaba y al diputado local convergente Vicente Pérez para la presidencia municipal capitalina.

Acción Nacional, así como el Partido del Trabajo, irán solos a los comicios. dentro de las 48 horas siguientes a su presentación, deberá ser integrado el expediente, teniendo el Consejo General del Instituto Electoral, 72 horas después de su integración para aprobar o no la coalición
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario