viernes, 5 de marzo de 2010

El PAN seguirá con las alianzas: Nava


El presidente nacional del partido aseguró que una vez que el PRI incumplió el acuerdo que firmaron, su partido tiene “vía libre para analizar una posible alianza en el Estado de México el próximo año”

El presidente nacional del PAN, César Nava, anunció que luego de que el PRI incumplió el acuerdo para el paquete económico 2010, su partido tiene "vía libre para analizar una posible alianza en el Estado de México el próximo año".

A pesar de las críticas procedidas por priistas, advirtió que seguirán por el camino tomado, en relación con las alianzas con otros partidos como el PRD y les reviró que no estarán sujetos al chantaje.

En entrevista, dijo que aún es prematuro emitir una postura al respecto pero asentó que para el próximo año su partido está en total libertad de analizar cualquier escenario y tomar una decisión.

El Universal informa hoy en su edición impresa que Nava aceptó que firmó un convenio con el PRI para la aprobación del paquete económico 2010 a cambio de no hacer alianzas en el Estado de México, lo que había negado en un principio.

Hoy, entrevistado en un hotel del centro de la ciudad de México con motivo de un evento partidista, Nava dijo que al incumplir el PRI ,su partido está libre para analizar alianzas en territorio mexiquense.

Ante las críticas del PRI en su contra, el panista insistió en que los prisitas no cumplieron e hicieron público el acuerdo, de ahí que él también lo hizo del conocimiento público para que la ciudadanía tome sus decisiones.

Desde su punto de vista, una vez que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, hicieron público este caso, él tiene la libertad de hablar al respecto.

Nava dijo que ayer el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones reconoció que no sabía sobre el acuerdo, lo cual deja ver, dijo, que el PRI no tenía la intención de cumplir.

Explicó que si el PRI hubiera cumplido, él habría informado del acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario