miércoles, 10 de marzo de 2010

PAN y PRD buscarán más alianzas



Por:

Dania

Domínguez Martínez




El día de ayer los líderes del PAN, César Nava y del PDR, Jesús Ortega se reunieron con el coordinador del frente de izquierdas Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís para acordar mas alianzas.


Los dirigentes analizan unir sus fuerzas en los estados de Sonora, Quintana Roo y el Estado de México.

Fuentes cercanas a la reunión comentaron que el primer tema sobre la mesa fue las elecciones locales en el estado de México del próximo año, dejando de lado el pacto firmado entre el PRI y el PAN.

En la reunión se analizo la candidatura del aún expriísta Manuel López Valdez Malova, para ser el abanderado del frente opositor contra el tricolor en Sinaloa.

Por otra parte los líderes ratificaron que seguirán adelante en las alianzas acordadas en Durango, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chiapas, “las muy posibles que hemos establecido”, dijo Ortega.

De igual forma Ortega comentó que Nava le explicó lo sucedido en torno al acuerdo que firmó con el PRI y comentó: “Ya he mencionado que no me parece correcto que se haya hecho una negociación de esa manera, pero también debo decir que no vamos a caer en la trampa que está montando el PRI, finalmente este acuerdo se hizo para evitar una alianza en que participará el PRD.

“Y si las rompemos (las alianzas) contribuiremos a que funcione la estrategia priísta, especialmente en esos estados donde gobiernan caciques a los que nos interesa de manera común evitar que sigan gobernando, ya he mencionado que no fue correcto, pero vamos a seguir adelante con las alianzas”.


México.


http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario