viernes, 26 de marzo de 2010

CEN panista avala candidatura de Sada

Argumentaron que era inelegible al haber sido parte de los órganos electorales.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN puso fin a las dudas sobre la legalidad de la candidatura de Mauricio Sada Santos para la presidencia panista en el municipio de San Pedro.

Mediante un escrito hecho llegar al Comité Directivo Municipal sampetrino, la dirigencia nacional panista afirmó que aun y habiendo sido parte de la Comisión Estatal de Elecciones, no hay ninguna razón jurídica para impedir que Sada Santos participe como candidato a líder del partido en aquella zona.

El documento que firma el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, José Guillermo Bustamante, pone fin así a la controversia sobre si Sada Santos era o no elegible para el cargo de presidente municipal del PAN.

“Podemos concluir que en caso de que un Comisionado Electoral se separe de sus funciones ya sea mediante renuncia o licencia a su cargo, puede ocupar libremente un órgano directivo, ya sea nacional, estatal o municipal”, expone el escrito.

La noche del lunes, la candidatura de Mauricio Sada Santos para la dirigencia del PAN en San Pedro quedó en vilo por una supuesta imposibilidad legal para ocupar el cargo.

El Comité Directivo Municipal congeló el registro del ex diputado local ante una posible inelegibilidad para el cargo debido a que ocupó la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones para los comicios de 2009, lo cual restringe sus derechos partidistas al no permitirle participar.

Por ello, se acordó enviar un escrito al CEN para que emitiera una opinión en torno al criterio que se debía tomar.

Sada Santos interpretó todo esto como una operación del equipo de su contrincante, Ugo Ruiz, para sacarlo de la contienda.

Sin embargo, finalmente el CEN envió ayer el escrito al Comité Municipal de San Pedro expresando que no había razones para impedirle el registro como candidato al ex diputado local.

La asamblea para definir al próximo líder panista en este municipio se realizará el próximo 15 de abril.
San Pedro Garza García, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario