miércoles, 3 de marzo de 2010

Berganza y Guadarrama podrían romper la alianza

Rechazan intento de “madruguete”

Los senadores y pre candidatos del PRD y Convergencia al gobierno del estado de Hidalgo, José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza, acusaron a las dirigencia nacionales del PAN y PRD de buscar imponer a Xóchitl Gálvez como la abanderada de la coalición “Hidalgo Nos Une”.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la capital hidalguense, los senadores amagaron que de continuar este tipo de acciones podrían analizar su permanencia en la competencia por la gubernatura que se elegirá el próximo 4 de julio.

Ambos contendientes acusaron a Jesús Ortega de atribuir a la empresa Parametría la aplicación de las encuestas sin su consentimiento. Incluso, José Guadarrama reveló que denunció ante el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, que la encuestadora Parametría realizara las encuestas los días 13 y 14 de febrero pasados.

Además, indicó que se levantó otra encuesta por la empresa gabinete de Comunicación Estratégica, sin embargo aclaró que ambos procesos no fueron informados a los precandidatos del PRD, PT y Convergencia, por lo aseguró que no son validos y que no se permitirá una imposición.

“Denuncié y se me aceptó por Manuel Camacho Solis que la empresa encuestadora Parametría, levantara el 13 y 14 de febrero una encuesta en el estado de Hidalgo, que es con la que se pretende imponer una candidatura aquí en el estado de Hidalgo para gobernador de la coalición, sin que medie ningún respeto de los pasos y las reglas que se deben llevar, conforme lo establece el propio convenio y los acuerdos políticos de los dirigentes y de los precandidatos”, dijo.

Por tal motivo, dejo en claro que no aceptaran ninguna imposición que este al margen de los acuerdos que deben ser claros y transparentes en la coalición “Hidalgo Nos Une”.

Mientras que Francisco Xavier Berganza, precandidato del PT y Convergencia, hizo serias acusaciones en contra de la empresa Parametría, pues informó que ha trabajado con Jesús Ortega líder nacional del sol azteca. Asimismo, a la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de Federico Barrueto, de trabajar para Xochitl Gálvez, precandidata del PAN.

“Imponer a Parametría que ha trabajado con el señor Jesús Ortega, en muchas ocasiones más y que tienen intereses por este servicio, así como GCE de Federico Barrueto, que trabaja directamente para Xochitl Gálvez, es un descaro que hayan quitado a encuestadoras como Cobarrubias, MItofsky y Maria de la Heras que son empresas importantes”.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario