martes, 2 de marzo de 2010

Beatriz Paredes se reúne con candidatos de Quinta Roo


Por:
Dania Domínguez Martínez

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, convocó a una reunión en la ciudad de México, a los seis candidatos a la gubernatura del estado de Quintana Roo.
Por ello es que la mañana de este martes salieron rumbo al aeropuerto de la ciudad de Chetumal el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena Gabriel Mendicutti Loria, y Eduardo Espinosa Abuxapqui, representante del gobierno del estado en Cancún.

De igual forma viajó para asistir a la reunión la dirigente del partido en el estado Cora Amalia Castilla Madrid -aspirante también- y los diputados federales Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo.

El Instituto Electoral indica que la precampaña para el gobierno del estado inicie el 25 de marzo, por ello es que se espera que el PRI de a conocer a más tardar su convocatoria el día 20 y definir lo más pronto posible el nombre del encargado para disputar la gubernatura del estado, siendo éste quien se enfrente a la mega alianza opositora que está por concretar el PAN, PRD, PT y Convergencia.

El PRI desde que se fundó Quintana Roo como entidad federativa en 1974, ha mantenido el poder, por lo que los seis gobernadores al frente del estado han surgido de las filas priistas.

Pero en algunos momentos de la historia ha perdido plazas importantes como los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel e Isla Mujeres, en la actualidad, el PRD gobierna Cancún e Isla Mujeres el PAN.

www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario