miércoles, 15 de julio de 2009

Algunos diputados electos sacan el cobre

No descartan recurrir al chapulineo si las circunstancias lo ameritan.

Apenas recibieron su constancia de mayoría y los próximos diputados locales empezaron a mostrar el cobre.
La Comisión Estatal Electoral entregó ayer a los 42 integrantes de la Septuagésima Segunda Legislatura sus acreditaciones, acto marcado por acarreos de simpatizantes, porras y hasta momentos chuscos.
Y de entrada, algunos ya anticiparon que no descartan dar el chapulinazo a otro puesto de elección popular en el 2012.
“Eso va a depender de la ciudadanía, no puedo detener la simpatía que pueda tener la gente por mí dentro de dos años y medio”, advirtió el diputado electo del Panal, Jorge Santiago Alanís.
¿Santa Catarina entonces?“Santa Catarina y lo que sea”, afirmó.
Otros, como el priista Mario Guerrero Dávila, reconoció que en la bancada tricolor no se descartan incorporaciones al Gabinete del próximo mandatario Rodrigo Medina de la Cruz.
“Siempre existe la posibilidad, pero esto no es nada confirmado”, sostuvo el ex titular de Fomerrey.
¿Se van a quedar los tres años?“Como te digo, no podemos adelantar vísperas, ahorita el plan es estructurar una agenda legislativa”, acotó.
Además de este inconveniente, en el PRI podría presentarse el primer problema: la designación del coordinador del grupo parlamentario, responsabilidad que recaerá en el gobernador electo, la dirigencia del partido y los futuros legisladores.
Por su parte, la fracción del PAN, que regresará a la oposición, anunció que mantendrá una postura crítica pero respetuosa hacia la nueva administración.
“No seremos tapadera de nadie, señalaremos y puntualizaremos lo que sea necesario, seremos de crítica constructiva, de propuesta”, dijo Martín López, integrante de la próxima bancada albiazul.
En contraparte, el priista Héctor Gutiérrez de la Garza, legislador del distrito 1 local, admitió que pese a ser mayoría, su bancada no llegará a la caza de los errores panistas.
Tras el cómputo final, el PRI se quedó con 20 posiciones, el PAN con 16, mientras que Panal y PVEM tendrán dos representantes por partido, y el PRD y el PT sólo uno.
Luis García/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario