jueves, 9 de julio de 2009

La izquierda mexicana está maltrecha: Navarrete


Llama al PRD a reflexionar en lugar de “afilar los cuchillos” para cortar cabezas


El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aceptó que el resultado electoral del domingo deja “maltrecha” a la izquierda mexicana, que debe reflexionar lo que le sucedió.
El también líder de Nueva Izquierda, o de los llamados Los Chuchos, reconoció que la izquierda mexicana atraviesa por uno de los momentos más difíciles en los últimos años.
Llamó a todos los que integran esta corriente ideológica a reflexionar en vez de “afilar los cuchillos” para cortar cabezas en busca de culpables por los resultados en los comicios del domingo.
“Me parece que los diferentes liderazgos de la izquierda mexicana, los liderazgos partidarios, los liderazgos legislativos, los liderazgos de figuras emblemáticas de la izquierda, los que están al frente de todas las siglas que la izquierda tiene, del PRD, del PT, de Convergencia, del Partido Socialdemócrata, de todos, requerimos un espacio de reflexión con la mayor serenidad posible.
“Hoy la izquierda pasa por uno de sus momentos más difíciles en los últimos 20 años. Me parece que el resultado electoral ha dejado maltrecha a la izquierda y hoy por hoy nadie tiene un futuro promisorio y menos lo tendremos si en lugar de serenarnos para evaluar lo que pasó, empezamos a afilar los cuchillos”.
Nadie puede tirar la piedra
Dijo que en la actualidad no hay en la izquierda nadie que pueda lanzar la piedra porque esté libre de responsabilidad.
“Todos los dirigentes del PRD tenemos responsabilidades, todos los que dirigen el partido, los que llamaron a votar por otros, los que perdieron elecciones en sus estados, los que no entraron en campaña nunca para apoyar al PRD, los que tomaron decisiones en las candidaturas, todos, incluyendo las figuras emblemáticas del PRD, Cárdenas, López Obrador, los ex presidentes”.
Respaldó la necesidad de que el presidente Felipe Calderón haga cuanto antes cambios al gabinete. Consideró que no se puede seguir con el mismo equipo que polarizó e hizo apuestas equivocadas, además de que no se ha entendido con el Congreso.
Navarrete opinó que el que más perdió en las elecciones del domingo fue Calderón, pues fue utilizado como estandarte electoral por el PAN, y hoy está acotado y disminuido. México, D.F./Ricardo Gómes y Jorge Ramos (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario