viernes, 10 de julio de 2009

La IP exige a Medina resolver inseguridad

Buscará Caintra reunirse con el priista en el próximo mes de agosto.

El director general de la Coparmex en Nuevo León, José Mario Garza Benavides, exigió al gobernador electo, Rodrigo Medina de la Cruz, resolver el problema de inseguridad, ya que consideró que es precursor para atraer inversión y disminuir el desempleo.
“El índice de desempleo en Nuevo León es muy alto, necesitamos generar confianza para atraer las inversiones, y un elemento fundamental para la misma es que exista seguridad en nuestro estado”, dijo Garza Benavides.
La rama nuevoleonesa de la Confederación Patronal de la República Mexicana, contó con 34 representantes alrededor del estado trabajando como observadores para monitorear el proceso electoral. Cualquier problema o anomalía que encontraban se comunicaban a la sede en Monterrey para mantener un registro.
“Exigimos (a Medina) el desarrollo de las condiciones necesarias para que las empresas se establezcan, es decir, que podamos contar con la infraestructura necesaria y los apoyos necesarios del Gobierno para que, dada la competencia que se tiene entre todos los estados, que los inversionistas prefieran llegar a Nuevo León y con eso lograr abatir los niveles de desempleo que tenemos”, agregó Garza Benavides.
Una de las principales demandas de la iniciativa privada hacia el actual Gobierno del Estado ha sido el de mejorar la seguridad, ante la ola de violencia que genera el crimen organizado en la entidad.
Las peticiones han sido desde la depuración de las fuerzas policiacas, hasta la intervención del Ejército en la seguridad del estado.
Ahora, y sin que todavía se le dé la constancia de mayoría al virtual ganador de la elección para gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, el director de la Coparmex lanzó este llamado.
Por otra parte, el director general de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, confirmó que planean reunirse con el gobernador electo en agosto y se reservó a comentar que actualmente están preparando una lista con sus exigencias. No obstante hizo un llamado a la ciudadanía a seguir participando y a que también le exijan a sus gobernantes.
“La gente no entiende que el ir a votar es el primer paso de la participación ciudadana, pero si piensan que es el único paso pues vamos a seguir como estamos. Tienen que participar continuamente después de la elección para que verdaderamente se den los cambios que requieran”, comentó Dillon.
Claves
Argumentos• El director general de la Coparmex señaló que el índice de desempleo en Nuevo León es muy alto, y se necesita generar confianza para atraer a los inversionistas y un aspecto importante es la seguridad.
• Manifestó que debe haber condiciones necesarias para que las empresas se establezcan, y que exista la infraestructura necesaria del Gobierno para que los inversionistas prefieran llegar a Nuevo León.
• Por su parte, el director de la Caintra, Guillermo Dillon, reveló que en el mes de agosto buscarán una reunión con Rodrigo Medina ya como gobernador electo del estado.
Eduardo Padilla Sada/monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario