Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que, tras los resultados de la jornada electoral del 5 de julio, este organismo político debe hacer un severo análisis hacia su interior a fin de determinar si es una opción política que le conviene al país.
Asentó que la eventual expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas perredistas o la dimisión de Jesús Ortega a la presidencia nacional del partido no resolverán la crisis que vive el PRD. Aceptó que estas son dos conclusiones a las que podría llegar el perredismo tras su análisis interno.
Aclaró que a partir de definir si el PRD sirve al país estará en posibilidad de revisar tanto el desempeño y salida de López Obrador, como la exigencia de renuncia de Ortega Martínez, pero que por el momento no deben ser condición para evaluar lo que sucedió.
En entrevista con EL UNIVERSAL rechazó que una reestructuración del partido sea suficiente para superar la crisis tras los resultados de la elección federal del pasado domingo; se pronunció por la refundación y renovación del PRD. Indicó que más allá de personas se debe cambiar la línea política.
Este jueves la Comisión Política Nacional del PRD analizará los resultados de la jornada electoral del domingo que dejó al PRD como tercera fuerza política del país con apenas 12% de los sufragios. Se espera una confrontación entre lopezobradoristas y orteguistas.
Aragón asentó: “Para mí es más importante revisar si este es el partido que le sirve al país, si es el partido que está aglutinando la visión de la izquierda con un proyecto alternativo, si es lo que nos va a permitir presentar una opción diferente a la derecha identificada con el PRI o con el PAN o no”.
“El problema del partido no es un problema de personas, es un problema de proyecto, de estrategia, de decisiones a la luz de lo que hoy le sucede al país, pareciera que nadie ve lo que le sucede al país, mejor las organizaciones internacionales nos lo están diciendo”. México, D.F./Francisco Reséndiz (El Universal)
jueves, 9 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario