El diputado mexiquense Crescencio Suárez culpó al líder estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, de la “paliza” electoral que sufrió el perredismo.
Por ese motivo, el legislador perredista exigió que el líder del PRD estatal debe de renunciar a su cargo, ya que su determinación de imponer candidatos impidió acuerdos con petistas y convergentes. “Nuestro presidente estatal debe de renunciar de forma inmediata, al igual que el dirigente nacional Jesús Ortega, si es que tienen tantita vergüenza”.
Indicó la derrota fue generada por la fractura que ocasionó Sánchez Jiménez entre Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en distritos y municipios del sur y oriente.
Asimismo, el diputado avecindado en el municipio Tejupilco consideró que los únicos culpables del fracaso electoral son los mismo perredistas que no lograron ponerse de acuerdo y postular a candidatos de unidad emanados de los partidos de izquierda, en cada uno de os 45 distritos electorales y 125 presidencias municipales en disputa. “Es incorrecto que nuestros dirigentes estén tratando de buscar culpables de la derrota en el PRI. Los culpables del fracaso somos nosotros mismos pues los priístas siempre han jugado sucio y realizado trampas en los procesos electorales… eso ya lo sabíamos que iba suceder”, dijo.
Suárez Escamilla ejemplificó que en Nezahualcóyotl se cometió un grave error al dejar fuera de la contienda a dirigentes perredistas como Emilio Ulloa y Felipe Rodríguez —cobijados por el PT y Convergencia—, lo que ocasiono la pérdida del ayuntamiento y cuatro de los cinco distritos electorales en los que está dividida la localidad mexiquense.
“Si se hace el análisis del proceso electoral, el resultado es muy claro, si sumamos los votos del PT y Convergencia a los del PRD, por lo menos hubiéramos mantenido los gobiernos perredistas en aquellos municipios que administramos y distritos locales que detentamos; seguramente en esas localidades el resultado no hubiera sido desfavorable”.
En 18 de los 45 distritos locales, el PRD se alió con el PT; en tanto que para ayuntamientos, sólo en 14 de 125 que tiene el estado de México fueron en alianza. Toluca, Méx./Eduardo Alonso (El Universal)
jueves, 9 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario