Militantes de partidos denuncian “compra de voto” por parte del PRI
Militantes de partidos políticos se manifestaron frente a los consejos municipales electorales de Melchor Ocampo y Tepotzotlán para denunciar irregularidades en los comicios del pasado 5 de julio, principalmente “la compra del voto por parte del PRI”.
Frente al consejo municipal electoral de Melchor Ocampo se movilizaron 300 perredistas, quienes acusaron que el candidato de su partido obtuvo 4 mil dos votos contra cuatro mil 77 del PRI, partido al que acusaron de comprar sufragios el día de los comicios; las oficinas fueron custodiadas por policías estatales.
Luis Manuel Jaramillo Rivero, dirigente del PRD en Melchor Ocampo, aseguró tener pruebas de la compra del voto en la localidad por parte de personas vinculadas al PRI, quienes entregaron cemento e impermeabilizante, así como dinero en efectivo.
Explicó que un autobús se estacionó frente a las instalaciones de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo (Ammosa), donde pagaron mil 200 pesos por cada sufragio.
Ricardo Nápoles Díaz, habitante de Melchor Ocampo, relató que cuando acudió a votar se percató que su hermana Patricia supuestamente ya había sufragado, pues así estaba marcado en el listado de los funcionarios de casilla, a pesar de que su familiar no estaba ese día en la localidad. Jaramillo Rivera aseveró que los paquetes electorales no fueron resguardados adecuadamente en el Consejo Municipal y varios de ellos fueron abiertos, además de que el conteo realizado muestra inconsistencias en muchas de las actas de escrutinio.
Por otra parte, más de 250 militantes del PT y PAN de Tepotzotlán se manifestaron frente al Consejo Municipal Electoral; las instalaciones fueron resguardadas por policías.
Los inconformes aseguraron que encontraron en botes de basura del Consejo Electoral Municipal mil 500 boletas electorales, lo que debe ser aclarado.
Arturo Labastida Serrano, representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral de Cuautitlán Izcalli, pidió escrutinio en varias casillas en las que detectaron irregularidades numéricas, aunque fue rechazada su petición, por lo que su partido evalúa impugnar dichas casillas.
Francisco Santos Covarrubias, esposo de Rosalba Arreola, candidata del PAN a la alcaldía de Cuautitlán-México, dijo que la compra de votos fue escándalos y calculó que tan sólo en este municipio, el PRI gastó alrededor de 18 millones de pesos, ya que pagó mil 500 pesos por sufragio, según relataron ciudadanos.
Nicolás Romero, Tlalnepantla, Nextlalpan, Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Coacalco y Tequixquiac se suman a las protestas por los resultados electorales. Melchor Ocampo, Méx./Juan Manuel Barrera (El Universal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario