miércoles, 15 de julio de 2009

PRD es el que más impugnó elecciones

Los candidatos perdedores del PRD en Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo impugnarán las elecciones en estas tres delegaciones, al considerar que sus adversarios panistas Mario Palacios, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi cometieron irregularidades durante la jornada comicial como compra de votos, acarreo y rebase en topes de gastos de campaña.
Al vencer el plazo para impugnar las elecciones ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los consejeros electorales recibieron en total 35 recursos y el PRD fue el partido que más solicitudes emitió para anular las elecciones en las delegaciones ahora gobernadas por el PAN, en tanto, Acción Nacional se inconformó por Coyoacán e Iztapalapa.
La ex candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, presentó el pasado lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra una resolución del IEDF que declaró infundada la queja por la aparición en televisión del panista Demetrio Sodi durante un partido de fútbol.
Por su parte, Bernardo Bátiz, ex candidato del PRD por Benito Juárez, adelantó que impugnar la elección porque en un 40% de las casillas se cometieron irregularidades, además que el candidato electo del PAN, Mario Palacios, fue denunciado porque no cumplía con los requisitos para ser registrado como aspirante.
Por su parte, la dirigencia del PRD-DF presentará ante la procuraduría capitalina una denuncia de hechos por delitos electorales en contra de Héctor Becerril Mendoza, quien presumiblemente trabaja en la Secretaría de Gobernación y fue destinado para operar en la elección para jefe delegacional en Cuajimalpa, lo que representa una clara muestra de que funcionarios federales participaron a favor del panista Carlos Orvañanos Rea. México, D.F./Ella Grajeda (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario