Priísta le gana Melchor Ocampo a candidato de Convergencia
Trabajadores acusan que el edil José Reséndiz Dávila, de Convergencia, inició el despido de empleados luego de que Juan Luis Ortiz Pérez, candidato a la presidencia municipal, perdió las elecciones del pasado 5 de julio.
Los empleados municipales señalaron que gobierno local despidió de forma injustificada a 20 trabajadores la noche del martes pasado. El personal laboraba en las áreas de agua potable, parques y jardines.
Señalan que el argumento de las autoridades fue de que ya no podían pagar sus salarios.
En este sentido, indicaron que en el ayuntamiento laboran sólo 150 empleados y la meta es despedir a más de 70, sobre todo luego de que los resultados electorales fueron adversos para Convergencia.
Asimismo, agregaron que el gobierno municipal adeuda cinco quincenas a los empleados, quienes están desesperados por la falta de pago, pues sus familias dependen de los recursos que perciben.
Los quejosos agregaron que a los trabajadores despedidos, que cobraban en el rubro de lista de raya, les adeudaban el pago de cuatro semanas de salario y se fueron sin que les pagaran los sueldos atrasados.
“No les dieron nada; sólo s les dijeron: Vete, y ya”, explicaron los inconformes.
Asimismo, agregaron que durante la campaña de proselitismo electoral, Reséndiz Dávila se ausentó frecuentemente de sus labores sin que hubiera solicitado licencia para ello.
Por último, los empleados también destacaron que continuarán laborando hasta que sean despedidos o les paguen los salarios que les adeudan, aunque confiaron que el próximo gobierno se ponga al corriente en los sueldos. Melchor Ocampo, Méx./Juan Manuel Barrera (El Universal)
jueves, 9 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario