lunes, 26 de abril de 2010

Denuncian “guerra sucia” contra candidatos de Compromiso por Puebla

Pablo Rodríguez Regordosa, vocero de la coalición opositora explicó que firmaron un contrato con los concesionarios del transporte público para colocar propaganda de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato al gobierno del estado, y Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía por la alianza del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

La propaganda de los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla es tapada por la de los aspirantes de la Alianza Puebla Avanza, afirmó Pablo Rodríguez Regordosa, vocero de la coalición opositora.

Explicó que firmaron un contrato con los concesionarios del transporte público para colocar propaganda de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato al gobierno del estado, y Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía por la alianza del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

Agregó que ante esto, algunos camiones han sido detenidos para superponer la propaganda de los aspirantes de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, lo cual es un delito electoral.

“Con esto queremos hacer una denuncia de elección de estado en donde el gobierno estatal de Mario Marín Torres lleva a cabo la utilización de los recursos públicos en esta campaña”, comentó.

Dijo que ante esto ya preparan una denuncia que será presentada ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), al recurrir en este tipo de ilícitos de sobreponer propaganda.

El también legislador federal denunció que el sindicato de los trabajadores de Correos de México en esta ciudad guardan despensas del PRI en sus instalaciones de dicha dependencia.

“Todo esto será presentado ante las instancias correspondientes ya que representa un delito electoral”, afirmó el vocero.

Las pruebas que entregarán son fotos y videos, en el caso de las fotografías se ve cómo personas colocan propaganda de los candidatos del PRI encima de la publicidad de Rafael Moreno Valle y de Eduardo Rivera.

Por otra parte, Rodríguez Regordosa destacó que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, apoya de manera incondicional al aspirante a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla.
Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario